Construyó un reloj casero y pensaron que era una bomba

El talentoso chico de 14 años llevó el invento a clase en Estados Unidos y lo detuvieron. Luego recibió apoyos desde Obama hasta Zuckerberg.

La historia de un talentoso adolescente que construyó un reloj y fue detenido al pensar que se trataba de una bomba revoluciona a Estados Unidos.

Ahmed Mohamed, de 14 años, tiene una destacada habilidad para la electrónica y la robótica. Para demostrar sus conocimientos en la escuela, fabricó su propio reloj y lo llevó a clases en el instituto MacArthur, en Irving, Texas.

Uno de los profesores vio el aparato y avisó al personal de seguridad, que acudió a la policía. Los uniformados lo esposaron y se lo llevaron detenido.

Sin embargo minutos más tarde descubrieron que se trataba de un invento tecnológico y no de un explosivo, lo que causó estupor no solo en la comunidad educativa sino hasta el máximo nivel de Gobierno.

De hecho el propio presidente Barack Obama elogió a Ahmed por su inventiva y lo invitó a llevar su reloj a la mismísima Casa Blanca. "Genial reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos animar a más chicos como tú a que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América", escribió el presidente de Estados Unidos.

También el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, expresó su apoyo al chico. "Probablemente habrán visto la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años de Texas que creó un reloj y fue arrestado cuando lo llevó a la escuela. Tener la habilidad y la ambición para crear algo genial debería ser motivo de aplauso, no de arresto", escribió Zuckerberg en su red social. 

Y, con un mensaje similar al del presidente de EEUU, aseguró que "el futuro pertenece a gente como Ahmed". Además, Zuckerberg invitó personalmente a Ahmed Mohamed a visitar Facebook: "Si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de recibirte. Continúa creando", escribió el multimillonario.

zuckerbert

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:17
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"