EEUU rechaza la idea de Rusia de formar nueva coalición contra EI

La Casa Blanca no valora positivamente el respaldo ruso al presidente sirio Bashar al Assad y consideró que la postura “es contraproducente y desestabiliza la situación en la región”.

El gobierno de Estados Unidos rechazó hoy la iniciativa rusa de formar una nueva coalición internacional para luchar contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La Casa Blanca hizo saber que no valora positivamente el respaldo que Rusia le brinda al presidente sirio Bashar al Assad e incluso consideró que la postura rusa es contraproducente y desestabiliza la situación en la región.

El gobierno de Washington respondió de ese modo a declaraciones del mandatario ruso, Vladimir Putin, que instó a la comunidad internacional a respaldar a Al Assad en su lucha contra la milicia y a formar una nueva coalición internacional.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Estados Unidos saludaría, por el contrario, que Rusia colaborara con la coalición ya existente que, liderada por Washington, combate al EI desde el aire en territorio sirio.

El Departamento de Estado norteamericano también expresó reparos a la iniciativa rusa diciendo que no es necesario conformar otra coalición.

Earnest y el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, mantuvieron de este modo la postura de Estados Unidos, que asegura que Al Assad no cuenta con ninguna legitimidad y que es necesario que el país, sumido en una guerra civil desde 2011, viva un cambio político que no incluya al actual mandatario.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:28
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"