Colombia: Detienen a 17 cubanos que querían llegar a EEUU

La Armada Nacional informó que, en coordinación con la Oficina de Migración, se logró el hallazgo de los extranjeros, que presentaron identificaciones ecuatorianas falsas.

Autoridades colombianas detuvieron hoy a 17 ciudadanos cubanos a bordo de una embarcación en las costas del departamento de Valle del Cauca cuando presuntamente pretendían llegar a Estados Unidos por Centroamérica, informaron fuentes oficiales.

La Armada Nacional informó en un comunicado que, en coordinación con la Oficina de Migración Colombia, se logró el hallazgo de los extranjeros, que presentaron identificaciones ecuatorianas falsas cuando navegaban a pocos metros de Buenaventura, principal puerto sobre la costa pacífica colombiana.

Según el texto, "al inspeccionar la embarcación de nombre 'Bravo II', fueron sorprendidos diez hombres y siete mujeres extranjeros con documentación ecuatoriana, que se dirigían con destino al sector de Ciudad Mutis, en (el municipio de) Bahía Solano, (en el departamento de) Chocó", limítrofe con Panamá.

"Los sujetos, quienes en realidad son de origen cubano, de acuerdo con las informaciones preliminares, pretendían llegar hasta Centroamérica haciendo recorridos cortos vía marítima para luego buscar la forma de ingresar a Estados Unidos", sostuvo la Armada.

Los 17 cubanos quedaron a disposición de la Cancillería colombiana, que se encargará de realizar la respectiva deportación hacia Cuba.

Se presume que traficantes de personas usan ese corredor colombiano para introducir en Centroamérica a cientos de extranjeros provenientes de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 17:20
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"