Policía alemana frena a 3.500 refugiados en la frontera con Austria

Así sucedió en el segundo día de controles fronterizos entre los dos Estados de la Unión Europea. Se aseguró que fueron llevados a centros de acogida.

La policía alemana frenó a cerca de 3.500 refugiados en la frontera con Austria en el segundo día de controles fronterizos entre los dos Estados de la Unión Europea (UE), informó en la noche del martes al miércoles un portavoz de las autoridades germanas.

La policía de Rosenheim contó desde la primera hora del martes hasta medianoche a aproximadamente 3.500 refugiados, indicó el portavoz. El lunes fueron cerca de 1.200. Asimismo, el martes las autoridades detuvieron a 13 traficantes de personas.

La mayoría de los refugiados fueron llevados a un centro en la localidad fronteriza alemana de Freilassing, en Baviera, y desde allí fueron distribuidos a diferentes centros de acogida en todo el territorio federal.

De acuerdo con la publicación alemana "Der Spiegel", la policía tiene orden también de separar a los refugiados de los conocidos como refugiados económicos. Sin embargo, en la práctica es muy complicado. "Todos dicen ser sirios", explicó un policía destinado en Baviera.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 13:36
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"