Croacia permitirá el paso a los refugiados

“Sobre todo tendremos en mente los intereses y la seguridad de Croacia, pero no olvidaremos que somos humanos y cristianos por encima de todo”, dicen desde el gobierno.

Los refugiados que lleguen a Croacia desde Serbia podrán atravesar el país en su camino hacia Europa occidental, anunció hoy el primer ministro croata, Zoran Milanovic,

"Pueden pasar y nos preparamos para esa posibilidad", dijo el socialdemócrata Milanovic ante el Parlamento.

"Sobre todo tendremos en mente los intereses y la seguridad de Croacia, pero no olvidaremos que somos humanos y cristianos por encima de todo", agregó.

Según Milanovic, unos 150 refugiados llegaron hoy a Croacia y "un pequeño número" podría ser trasladados a través del país.

"Estamos preparados a canalizar a esas personas (...) no importa que color o que fe tenga. Esas personas están aquí, son mujeres, niños y hombres que quieren vivir y crear, pero no quieren estar en Croacia", apuntó.

La ruta que atraviesa Serbia y Croacia está considerada como una vía alternativa para los refugiados que intentan llegar a Austria y Alemania, después de que el martes Hungría cerrase su frontera con Serbia y anunciase que también construirá una valla con Rumania.

Según informan medios croatas, los primeros refugiados que llegaron a la frontera son sobre todo de mujeres y niños que llegaron en autobús y taxi a la ciudad fronteriza serbia de Sid. Inmediatamente después de llegar intentaron cruzar a pie la frontera con Croacia.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:08
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"