Nicolás Maduro dio sus definiciones sobre el periodismo

El presidente de Venezuela indicó que sólo en los países donde hay revolución existen medios alternativos que se apegan a la verdad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el periodismo revolucionario se basa en todo momento en la verdad, marcando distancia de la información de medios de comunicación masiva que son controlados por la burguesía y no maneja información veraz.

"El mejor periodismo debe ser de los revolucionarios, que traiga mayor información, mejores análisis, mejor orientación", expresó el primer mandatario en su programa semanal En Contacto Con Maduro, en transmisión de VTV,

"¿La verdad no es revolucionaria? y ¿Quién puede practicar la verdad si no es revolucionaria? ¿Un burgués puede decir la verdad sobre su riqueza estrambótica que le ha robado a miles de obreros y a un país? No podrá decir la verdad", explicó Maduro, al tiempo que reiteró que "los medios de comunicación masiva de la sociedad moderna están en manos de los burgueses".

El Jefe de Estado indicó que sólo en los países donde hay revolución, existen medios de comunicación alternativos que se apegan a la verdad, como Venezolana de Televisión, Telesur, Ciudad Ccs, Radio Nacional de Venezuela (RNV), la Radio del Sur, y el cuatro F.

En este sentido, señaló que el semanario 4-F debe ser un medio que impulse una nueva faceta de la revolución, y lleve el movimiento social a todos los rincones del país, a través del despliegue de una red de pregoneros y esquinas calientes.

"Que se construya una escuela que haga fortalecer el pensamiento del método revolucionario", dijo el titular del Poder Ejecutivo de Venezuela.

Por su parte, la ministra para la Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral, expresó que los comunicadores sociales revolucionarios "queremos rescatar el buen periodismo".

"Queremos incorporar a todos a que sepan cual es la forma de hacer un buen periodismo y las características del periodismo revolucionario y verdadero", indicó Santos Amaral.

Según el último reporte Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, elaborado por Reporteros Sin Fronteras. En el último año, la libertad de expresión cayó del puesto 116 al 137 lugar.  Especialistas coinciden en que el ejercicio de la libertad de prensa se convirtió en Venezuela, desde hace 16 años, en una actividad impregnada de hostigamiento y persecución.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 13:58
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"