La democracia argentina, con fallas, según The Economist

Hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia y este es el estado de las democracias en el mundo, según un índice medido por la publicación británica.

Estados Unidos y los países europeos, así como Australia, Japón y Corea del Sur, son los lugares con mejores niveles democráticos, según el Índice de Democracia que mide la publicación británica The Economist y que busca determinar la calidad de la democracia en las naciones del mundo, mediante los resultados de 60 indicadores que se agrupan en cinco categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política.

Argentina no integra el grupo de naciones con democracia plena (14,4%), sino que el 31,1% de los que son países con democracias con fallas. Luego siguen los regímenes autoritarios y los regímenes híbridos.

mapa democracia


El dato que deja este índicador es que la democracia no está consolidada en el mundo: las naciones con plena democracia no llegan al 15% y Argentina no integra ese lote.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:18
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"