Ahora

Huelga de controladores paraliza los aeropuertos en Chile

Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil llevan adelante una medida de fuerza que obligó a suspender la actividad en todas las aeroestaciones del país.

Una huelga de controladores aéreos mantiene paralizada la actividad en todos los aeropuertos de Chile.

En el principal aeropuerto del país, Arturo Merino Benítez de Santiago, se han cancelado un total de 26 vuelos nacionales de un total de 32, y de los 16 que debían despegar al extranjero, 10 ya no se realizarán. 

Esa es la información entregada esta mañana por el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDCAC), José Pérez, quien encabeza la paralización de los trabajadores de servicios aeroportuarios, que inició anoche a las 12, y que tendrá una duración de 24 horas.

Los vuelos de Mendoza con destino a la capital chilena también han sido cancelados.

La contingencia está bajo constante análisis por parte de las diversas autoridades, y esta mañana temprano, el Director General de Aeronáutica Civil, general de la FACH Maximiliano Larraechea, indicó que si bien la adhesión a esta movilización alcanza un 90% de personal, esto afecta al 100% de los aeropuertos y aeródromos del país.

"La adhesión al movimiento, al incorporarse durante el día el recuento del personal administrativo de la DGAC, alcanza el orden del 70% y el 30% que permanece desempeñando sus labores en forma normal no es suficiente para las operaciones", afirmó Larraechea.

El director de la DGAC, explicó que ese porcentaje se ve influido por los funcionarios de administración y que en realidad solo el 10% de lo que se necesita para el funcionamiento, estaría disponible.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"