Miseria en países de acogida lleva a refugiados a huir a Europa

Así lo evalúa el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados. En países como Jordania o Líbano cientos de miles de sirios no tienen suficiente alimento.

También las condiciones y las carencias en los países vecinos a Siria lleva a cada vez más refugiados de ese país a arriesgar sus vidas de camino a Europa, señaló hoy la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, en Ginebra.

En países como Jordania o Líbano cientos de miles de sirios no tienen suficiente alimento. No pueden volver a su país por la guerra ni tampoco acudir a los países vecinos que acogen a los refugiados porque la situación es aún peor, señaló Fleming.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) responsable del suministro de refugiados lleva meses denunciando la falta de medios, dijo también la portavoz del PMA Bettina Lüscher.

Muchos países no transfirieron la cifra solicitada e incluso prometida en algunos casos. En total, sólo se transfirió el 37 por ciento de los 4.500 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros) pedidos por la ONU a comienzos de año para ayudar a los refugiados sirios en la región.

El PMA se vio obligado a reducir a la mitad el cheque de alimentos que entrega a 211.000 refugiados en Jordania a 14 dólares (12,35 euros) por persona y mes. En Líbano unos 638.000 refugiados se vieron afectados por la misma medida. "La falta de financiación contribuye a que la gente huya a Europa".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"