Salvar la monarquía española, tarea de Felipe y Letizia

El “Washington Post” analiza el estado de la familia real, horas antes del inicio de la primera visita a Estados Unidos de los actuales reyes de España.

Pocas horas antes del inicio hoy de la primera visita oficial a Estados Unidos de Felipe y Letizia como reyes de España, el "Washington Post" apuntaba que la salvación de la monarquía española está en sus manos.

En un artículo publicado en la sección de "Estilo" de la edición web, el rotativo de la capital estadounidense se hace eco de la llegada de los monarcas, con el punto fuerte del recibimiento en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y su mujer, Michelle.

"Él es joven y guapo y presume de un árbol genealógico con reyes y reinas durante seis siglos. Ella es inteligente y glamurosa y no tiene ni una gota de sangre azul. Son el verdadero modelo de pareja real moderna", los presenta, y destaca como un rasgo positivo que no mueven multitudes enfervorecidas ante su llegada.

"Podrían caminar por las calles de Georgetown, donde él estudió en una escuela de postgrado, sin que se girara una sola cabeza", señala el "Washington Post".

El artículo pasa revista a la historia de Felipe y Letizia, a sus biografías, a cómo el hoy rey conoció a la ex periodista, y se remonta incluso a tiempos del rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca.

Menciona la famosa cacería de elefantes en Botsuana del rey Juan Carlos, a la que fue "con una mujer de la alta sociedad alemana a la que los tabloides indentificaron como su amante de hace mucho tiempo", y el escándalo de corrupción por el que la infanta Cristina, hermana menor de Felipe, y su marido, Iñaki Urdangarin, se sentarán en el banquillo de los acusados para ser juzgados.

"Se instó a Juan Carlos a abdicar para salvar el trono. Se retiró el año pasado, aduciendo temas de salud y la disposición de su hijo a asumir el título", indica.

El artículo, firmado por Roxanne Robert, considera que Felipe podría ser el "rey adecuado para España en este momento".

Recuerda que ha prohibido a los miembros de la familia real trabajar en el sector privado, que ha retirado el título de duquesa de Palma a su hermana Cristina y que ha asegurado que nadie está por encima de la ley.

Y cita las encuestas, según las cuales su aprobación entre los españoles está en el 81 por ciento frente al 62 de hace un año ("y la de la reina, en un saludable 74 por ciento").

"Así, por el momento, la corona española está (relativamente) segura", concluye.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:46
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"