Cerró el tercer día de recuento de votos en Córdoba

Fue la tercera jornada de análisis de las actas de las elecciones del último domingo.

Consiste en el análisis de las actas y los telegramas enviados por el Correo Argentino. Hoy, afirmaron, el trabajo fue tranquilo y ordenado.

Las urnas están custodiadas por efectivos de Gendarmería Nacional, como lo ordenó el máximo órgano judicial de la provincia.

La tercera jornada del escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el pasado domingo en esta provincia se llevó a cabo hoy, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia, bajo custodia de Gendarmería Nacional.

La tarea se desarrolló hasta poco después del mediodía en dependencias del Palacio de Tribunales II, en 12 puestos de trabajo conformados por dos empleados de la justicia electoral junto a los fiscales de los diferentes partidos políticos que participaron de la compulsa electoral.

El recuento consiste en el análisis de las actas y los telegramas enviados oportunamente por el correo.

Desde anoche, las urnas están custodiadas por efectivos de Gendarmería Nacional, tal como lo ordenó el máximo órgano judicial de la provincia en respuesta a la petición realizada en tal sentido por el Frente Cívico y Social que lidera el intendente de esta ciudad y ex candidato a gobernador, Luis Juez.

A diferencia de lo ocurrido durante la primera jornada de escrutinio, cuando el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II se convirtió en escenario de graves disturbios, hoy el trabajo fue tranquilo y relajado.

En diálogo con la prensa, la jueza electoral Marta Vidal dijo que está haciendo su trabajo "como corresponde y con tranquilidad", tras lo cual reiteró: "No me corresponde hacer ningún análisis sobre lo que pasa a nivel político".

El escrutinio se reanudará el próximo lunes y, según lo anticipado por el apoderado de Unión por Córdoba (UPC), Alejandro Mosquera, se ampliará la cantidad de puestos de trabajo para realizar el conteo final.

"El Tribunal accedió a nuestro pedido y a partir del lunes se van a ampliar a 50 puestos de trabajo en lugar de 12. Estamos muy satisfechos porque queremos que haya rapidez y transparencia", agregó.

Hasta anoche se habían escrutado 414 actas, de mesas femeninas, 190 de la Capital y 224 del interior. De ese total, algo más de 200 actas fueron analizadas ayer y se informó que las observadas eran 20.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 07:05
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve