La Unión Europea acuerda acoger a 160.000 refugiados

Los países miembros cerraron un acuerdo general a partir del cual se repartirán el cupo de inmigrantes.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) llegaron a un primer acuerdo para redistribuir 160.000 refugiados, aunque no definieron aún si se aplicarán cuotas vinculantes o voluntarias, informó hoy el alemán Thomas de Maizière.

La decisión definitiva será tomada en la reunión del 8 de octubre, luego de que la propuesta de la Comisión Europea, que plantea la aplicación de cuotas obligatorias de acogida de migrantes para cada país miembro, no contara hoy con la mayoría suficiente.

"La sesión (de ministros) del 8 de octubre deberá traer aparejadas las disposiciones correspondientes", observó de Maizière. "Este es un primer paso, importante, pero la verdad estará en su implementación y en su puesta en práctica", advirtió.

La Comisión Europea propuso en mayo distribuir 40.000 refugiados que se encontraban en Italia y Grecia y luego, en septiembre, el reparto de otros 120.000 solicitantes de asilo. Pero esta propuesta cuenta con el fuerte rechazo de países del este y del centro europeo.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 10:35
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"