Los talibanes atacan prisión y liberan a 355 presos en Afganistán

Del total, 148 eran yihadistas, mientras que los 207 restantes eran delincuentes comunes. Al menos ocho personas murieron en el ataque, que se produjo durante la noche.

Combatientes de la milicia talibán atacaron una cárcel en la capital provincial de Ghazni, en el sudeste de Afganistán, y liberaron a 355 presos, informó hoy el Ministerio del Interior en Kabul.

Del total, 148 eran yihadistas, mientras que los 207 restantes eran delincuentes comunes. Al menos ocho personas murieron en el ataque, que se produjo durante la noche, según datos del consejo de la provincia de Ghazni.

El miembro del consejo Nasir Ahmad Fakiri aseguró que al menos 10 extremistas atacaron la cárcel. Un suicida se voló primero en un coche frente a la puerta de la prisión para permitir la entrada de sus nueve compañeros. En el enfrentamiento posterior, que duró tres horas, murieron tres de los atacantes y cuatro guardias.

El Ministerio del Interior comunicó que tres de los evadidos fueron recapturados. Fuentes de seguridad indicaron que los atacantes llevaban uniformes de las fuerzas de seguridad afganas.

Los talibanes aseguraron que el ataque forma parte de su ofensiva iniciada en abril.

Este año los extremistas han conseguido hacerse con numerosos distritos apartados en el país.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:29
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"