Los incendios siguen avanzando y causan un muerto en California

Debido a la sequía extrema las llamas se propagan con una rapidez que no se veía desde hace décadas, explicó el director de Protección Civil.

Una persona murió en California a causa de los graves incendios forestales que asolan el estado norteamericano, informó hoy el canal local ABC 7 en base a datos del departamento forestal y de protección antiincendios Cal Fire.

Debido a la sequía extrema las llamas se propagan con una rapidez que no se veía desde hace décadas, explicó el director de Protección Civil, Mark Ghilarducci.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en más zonas del estado.

No se dieron más detalles por ahora acerca de la persona fallecida. Miles de bomberos intentan controlar las llamas en dos regiones afectadas en el norte del California para proteger las viviendas.

En el distrito de Lake County, a unos 120 kilómetros al norte de San Francisco, las autoridades ordenaron la evacuación de numerosas localidades. Unas 17.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Hasta esta mañana el fuego había devorado cientos de casas, informó ABC 7 News. Otros canales estimaron que podría haber hasta 1.000 viviendas calcinadas. En total hay 6.400 amenazadas por las llamas.

Cuatro bomberos sufrieron heridas leves durante la lucha contra el fuego en el "Valley Fire" este fin de semana. El incendio no está controlado por ahora en ninguna parte, señaló a "Los Angeles Times" un portavoz de CalFire.

En la segunda región afectada, unos 170 kilómetros al este de San Francisco, ardieron al menos 80 casas. Los residentes están desesperados. "Nosotros construimos nuestra casa con nuestras propias manos hace 20 años", dijo un anciano de San Francisco a NBC. "Espero que siga ahí cuando volvamos". Otra mujer comentó resignada que "es imposible controlar el fuego".

También hay incendios en la región del Parque Nacional de las Secuoyas en Kings Canyon, donde comenzaron a finales de julio debido al impacto de rayos. Solamente un tercio de las llamas han podido ser controladas y amenazan a los árboles gigantescos y a la turística zona de Grant Grove.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:30
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"