Deportes

El uno por uno del Superclásico del fútbol argentino

Estos son los puntajes de los jugadores de Boca y River en el último cruce entre ambos del año.

Fue un partido de ajedrez. Ambos equipos se cuidaban y no querían comenter errores. Hasta que antes de los 20 minutos, Boca se puso en ventaja y, a partir de ahí, el trámite del partido cambió. Boca lo controló en todo momento, mientras que al Millonario les costó horrores generar situaciones de peligro.

River

Marcelo Barovero (5): Poco trabajo, no tuvo responsabilidad en el gol de Boca. Atoró bien a Tevez en esa jugada y luego Lodeiro lo sometió con un remate fortísimo. Falló en un par de saques de arco.

Gabriel Mercado (4): Lejos de su mejor nivel. Tuvo dificultades en la marca y aportó poco y nada en el ataque.

Emmanuel Mammana (4): Le costó hacer pie durante varios pasajes del partido. En un par de jugadas, abusó de su confianza e intentó salir jugando pese a que las circunstancias no lo aconsejaban. De ese modo perdió un balón que casi le cuesta otro gol en contra a River.

Eder Alvarez Balanta (3): Perdió con Palacios en la jugada del gol y quedó mal parado más de una vez. Además, se mostró muy a destiempo a la hora de los cruces.

Milton Casco (4): Fue un magro debut del ex Newell´s. No dio garantías defensivas y se proyectó al ataque poco y nada.

Carlos Sánchez (4): Desconocido, jugó un primer tiempo muy flojo y levantó levemente su imagen en la etapa final, aunque nunca llegó a ser el que todos conocemos.

Leonardo Ponzio (4): Jugó condicionado por la amarilla que recibió en el arranque. Gallardo lo reemplazó a los 35, luego de que Herrera le perdonara la vida en una jugada en la que mereció la segunda amonestación.

Matías Kranevitter (5): Tuvo una actuación irregular. Le faltó imponer la presencia habitual en el medio. 

Gonzalo Martínez (3): El Pity dio la senación que directamente no estuvo en la cancha. No desequilibró en ningún momento y por eso Gallardo lo sacó en el segundo tiempo.

Rodrigo Mora (3): Un pobre trabajo. Estuvo lejos del gol y esta vez participó del juego mucho menos que de costumbre.

Lucas Alario (6): El hombre más peligroso que tuvo River. Orion le tapó dos cabezazos. Aguantó bien el balón y se movió con inteligencia.

Luis González (-): No recibe calificación por haber jugado menos de veinte minutos. Lo malo: apenas entró, lo amonestaron.

Tabaré Viudez (4): No ofreció respuestas ni logró imponer su gambeta en velocidad.

Sebastián Driussi (4): Sin peso ofensivo, también quedó en deuda.

boca river


Boca


Agustín Orion (7): No tuvo fisuras. Respondió bien ante los pocos aprietos que le generó River. Siempre bien ubicado. Bajó varias pelotas complicadas son gran simplicidad.

Gino Peruzzi (5): No fue muy exigido en el primer tiempo. Tampoco se sumó demasiado al ataque. Le faltó prolijidad en las salidas.

Fernando Tobio (5): Tuvo algunas complicaciones en el complemento. Una labor correcta pero lejos de su mejor nivel.

Daniel Díaz (7): Mostró experiencia y personalidad. Estuvo muy concentrado en el juego aéreo y ordenó permanentemente a la defensa.

Luciano Monzón (6): Cumplió con su tarea de controlar el lateral. También se animó y pasó, con acierto, un par de veces al ataque.

Marcelo Meli (6): Tuvo una gran movilidad en el primer tiempo. Fue una de las ruedas de auxilio del medio y también asomó en el ataque. Se quedó en el complemento.

Cristian Erbes (6): Cortó y entregó bien. Le tocó hacer el trabajo sucio en el segundo tiempo y cumplió en los momentos más difíciles.

Fernando Gago (-): Se lesionó a los treinta segundos, cuando corrió la primera pelota. Fue reemplazado por Lodeiro.

Rodrigo Bentancur (5): No pudo imponer su pincelada fina. Se enredó varias veces en las salidas y se diluyó en el segundo tiempo cuando River buscó por su costado.

Sebastián Palacios (7): Su velocidad fue decisiva. Le ganó el duelo a Balanta y así se inició el gol de Boca. Pero lentamente se que fue quedando sin energías y fue reemplazado.

Festejo Boca vs River


Carlos Tevez (6): No tuvo el peso futbolístico esperado. Jugó bien adelantado y no estuvo preciso como otras veces. Pero mostró su personalidad y contagió a sus compañeros.

Nicolás Lodeiro (7): Fue la figura del Superclásico. Entró por la lesión de Gago a los treinta segundos. Le dio juego al equipo con su habilidad y logró el gol de la victoria a los 18 minutos de juego.

Andrés Chávez (5): No le pudo dar potencia ofensiva al equipo porque River presionaba arriba en busca del empate.

José Fuenzalida (-): Jugó poco, entró en los últimos minutos para enfriar el partido.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 20:55
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve