UE aprueba acción militar contra traficantes de personas

La Unión Europea ha aprobado que puedan detenerse y destruirse barcos que trasladan ilegalmente personas en el mar Mediterráneo.

Los Estados miembros de la UE han aprobado este lunes planes para emprender una acción militar contra los traficantes de personas en el mar Mediterráneo, que incluyen la incautación y destrucción de barcos con el fin de romper las redes que operan en Libia, informa AFP citando fuentes propias.

La UE había puesto en marcha el pasado julio la primera fase –con la recopilación de inteligencia– de la operación militar NavFor Med, pero ahora las autoridades podrán detener y, si es necesario, destruir los barcos que transportan miles de migrantes que arriesgan sus vidas para llegar a Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha afirmado recientemente que en el año 2015 se ha alcanzado la cifra récord de solicitantes de asilo que han cruzado el Mediterráneo. Según la misma, 432.761 migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, cifra que representa más del doble del total de aquellos en 2014. La "gran mayoría de las llegadas" se registraron en Grecia (309.356 personas) e Italia (121.139 personas), ha informado la OIM.

Además, la organización señala que un total de 2.748 solicitantes de asilo murieron al cruzar el Mediterráneo, agregando que el Canal de Sicilia "es notoriamente la ruta más mortífera del mar Mediterráneo".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 22:14
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"