Evo Morales recibirá como “héroe” al presidente de Austria

El presidente de Bolivia no olvida el gesto de Heinz Fischer al permitir que el avión presidencial de Bolivia aterrice de emergencia en Viena tras la negativa de cuatro países europeos.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, será recibido como "héroe y amigo" el próximo 1 de octubre en su visita oficial a Bolivia, anunció hoy Evo Morales.

"El presidente Fischer demostró ser un buen amigo de Bolivia, y será recibido como tal y como un héroe", dijo el presidente boliviano en una concentración pública en el municipio de Villa Tunari del departamento de La Paz, a 485 kilómetros al sudeste de La Paz.

Evo Morales no olvida el gesto que tuvo Heinz Fischer al permitir que el avión presidencial de Bolivia aterrice de emergencia en el aeropuerto de Viena en julio de 2013 tras la negativa de otros cuatro países europeos ante la sospecha que uno de los pasajeros eran Edward Snowden, informante desertor de los Estados Unidos.

El mandatario austríaco visitará las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra y La Paz donde recorrerá en el teleférico que costruyó la empresa Doppelmayr.

Heinz Fischer también será informado el jueves 1 de octubre de la firma de un contrato con una empresa de Austria para la construcción de un hospital en el municipio de Villa Tunari, próximo a la zona donde existen cultivos de coca.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"