Austria despliega a su Ejército ante la crisis de refugiados

Serán desplegados un total de 2.200 efectivos y además de ayuda humanitaria estarán en la frontera y ayudarán a la policía a realizar controles a los migrantes.

El jefe de gobierno de Austria, Werner Faymann, ordenó hoy el despliegue del Ejército para tareas humanitarias ante la llegada masiva de refugiados al país.

Serán desplegados un total de 2.200 efectivos y además de ayuda humanitaria estarán en la frontera y ayudarán a la policía a realizar controles a los migrantes.

Faymann subrayó que pese a ello hay que seguir garantizando el derecho de asilo. Alemania sigue dejando entrar a los refugiados y Austria no cerrará tampoco sus fronteras, prometió.

El domingo, el gobierno de Berlín anunció que reintroducía temporalmente los controles en la frontera con Austria. "No conocemos ningún caso en el que Alemania haya rechazado hasta ahora a alguien", dijo Faymann.

La policía austríaca ya había aumentado sus controles en la zona fronteriza entre Hungría y Austria después de que fuese hallado un camión abandonado con 71 refugiados muertos en su interior.

Según los datos de las autoridades cruzaron la frontera húngara en la noche del domingo hacia la localidad austríaca de Nickelsdorf más de 5.000 personas y se esperan miles más para hoy.

También más al sur, a la altura de Heiligenkreuz, hay refugiados que están tratando de salir de Hungría antes de que en este país entre en vigor mañana un endurecimiento de la ley que convierte en delito la entrada ilegal al territorio.

Los refugiados reciben una atención de emergencia a su llegada y luego siguen rumbo a Viena o Salzburgo. La gente llega entre otros en tren hasta la localidad húngara de Hegyeshalom. Los ferrocarriles austríacos (ÖBB) interrumpieron la semana pasada la conexión transfronteriza alegando que ya no daban abasto y hoy se debatirá su posible reapertura.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 12:20
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"