Peña Nieto exige “exhaustiva investigación” de incidente en Egipto

Una docena de turistas fue confundida con extremistas y los masacraron. Ahora, el presidente centroamericano exige conocer en detalle los hechos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy que se investiguen las causas que llevaron a la muerte de varios turistas mexicanos en Egipto, donde al parecer fueron confundidos por las fuerzas de seguridad con extremistas.

"México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", señala Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

También añade que el personal de la embajada mexicana en El Cairo ha sido reforzado para auxiliar a las víctimas y sus familiares.

El Ministerio del Interior egipcio informó en la noche del domingo que soldados y policías que estaban persiguiendo a terroristas atacaron por error al grupo de turistas y mataron a 12 personas. Por el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó la muerte de dos mexicanos. Oficialmente hay además 10 heridos.

El hecho es muy confuso. El gobierno egipcio aseguró que los turistas estaban en una zona de acceso prohibido para los civiles. El Ministerio de Turismo anunció que los organizadores del viaje serán duramente castigados.

Un empleado de un hotel del oasis de Bahariya, ubicado 400 kilómetros al suroeste de El Cairo y donde se produjo el incidente, dijo a dpa a condición de anonimato que algunos de los guías del grupo trabajaban en la región desde hace más de 20 años. Es inconcebible que hayan entrado en la zona prohibida, consideró.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:33
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"