El líder de Al Qaeda provocó a los musulmanes a que ataquen sus países

El sucesor de Bin Laden, instó a "llevar la guerra al corazón de los hogares" y citó como ejemplo el ataque a Charlie Hebdo; su mensaje para EI.

El líder deAl-Qaeda, Ayman al-Zawahiri llamó hoy a todos los musulmanes de Occidente a realizar matanzas terroristas en los países donde viven.

Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, Estados Unidos (Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda)

"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (por Estados Unidos)", señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones jihadistas en Irak y Siria , a través de un mensaje de audio difundido hoy en internet.

"Si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas", consideró el líder de la red fundada por el difunto Osama Bin Laden . Como ejemplo, citó al ataque de los hermanos Chérif Kouachi y Said Kouachi contra la revista " Charlie Hebdo ", en 2015 en París; y el de los hermanos Tamerlán Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, en la maratón de Boston en 2013.

El conflicto en Siria estalló con la revuelta de fuerzas rebeldes al gobierno autocrático de la dinastíaAl Assad , lo que permitió la aparición de milicias fundamentalistas islámicas, luego nucleadas bajoEstado Islámico . Su líder, Abu Bakr al Bagdadi , proclamó un califato en Siria e Irak, donde se enfrentan, en distintos lugares, el ejército oficialista sirio, el ejército iraquí, milicias kurdas de Irak y Turquía, y fuerzas rebeldes, principalmente.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:38
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"