Alerta

Se estrelló avión con equipo de Tom Cruise en Colombia

Hay dos muertos como consecuencia del accidente aéreo. Trabajaban en la producción de una película sobre "El piloto de la mafia" de Escobar.

Una avioneta tipo Piper PA-60 de Aerostarse, matrícula N164HH, con capacidad para ocho personas, se estrelló cuando le faltaban 100 metros para cruzar la montaña contra la que se estrelló, cuando se aproximaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín. Llevaba abordo a un equipo de producción de la película "Mena", de Tom Cruise, sobre la vida del piloto de la mafia de Pablo Escobar, Barry Seal.

Muertos y heridos

Según informó el diario El Colombiano, al momento del incidente había en la zona una espesa neblina, la cual habría jugado en contra de la tripulación. En el accidente perdieron la vida el piloto norteamericano Alan David Purwin y el venezolano Carlos Berl.

Con serias heridas fue rescatado y traslado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Jimmy Lee Garland, otro de los ocupantes de la aeronave quien sobrevivió al impacto. Según fuentes del hospital, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y ayer permanecía en cuidados intensivos.

Una de sus lesiones más graves compromete un pulmón, dijeron voceros del centro asistencial.

Saqueo

  Como "lamentable" y "falto de solidaridad", calificaron socorristas que se encontraban en el lugar de los hechos, la actitud de algunos vecinos, que “aprovecharon” los primeros momentos para saquear los restos del aparato y apoderarse de algunos de los objetos de valor .  

Comunicado de Universal Pictures

Al enterarse del hecho, Universal Pictures, compañía distribuidora y dueña de los derechos de la película, emitió un comunicado en el que lamenta el accidente y se solidariza con familiares de las víctimas y con quienes trabajan en la producción del largometraje en la ciudad.

“Una aeronave que transportaba miembros del equipo de producción de la película Mena se estrelló cuando regresaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, tras finalizar el día de rodaje, dejando como consecuencia dos muertes. Por el momento no hay más detalles del acontecimiento. En nombre de la producción, nuestros corazones y oraciones están con los miembros de la tripulación y sus familias en estos momentos difíciles”, reportó la compañía.


Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:47
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec