Turquía: Cónsul francesa le vendía botes a los refugiados

Un escándalo estalló luego de que Francia se enterara que su cónsul realizaba negocios con las personas que intentaban buscar refugio. El país la suspendió del cargo.

La cónsul honoraria Francois Olcayvendía botes de plástico y chalecos salvavidas a refugiados sirios. Por esta razón es que Francia decidió suspenderla hoy.

La suspensión fue ordenada por el canciller francés, Laurent Fabius, quien tomó la decisión luego de que la cadena pública France 2 mostrara un informe con cámara oculta en el que mostraba como Olcay comercializaba esos productos en su tienda de artículos marítimos en Bodrum, localidad de Turquía muy cercana a la isla helena de Kos.

En el reportaje, la cónsul honoraria reconoce que vende a los refugiados botes y chalecos y argumenta que las autoridades locales turcas también facilitan el tráfico de seres humanos.

"No podemos impedirles partir. Y si nosotros no se lo vendemos, se lo venderá el de al lado", dice la cónsul en la emisión de France 2.

Aunque los cónsules honorarios no son miembros del cuerpo diplomático de un país, la noticia es un motivo de vergüenza para el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 18:09
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .. a río revuelto ganancia de pescadores, aquí y allí y en el mas allá, todo es igual, la avaricia humana no tiene limites..
    1