Deportes

Messi le dio el triunfo y la punta al Barcelona

La Pulga ingresó en el complemento metió el 2 a 1 en la victoria del Barça ante el Atlético, que sirvió para subirse a la punta de la Liga española.

 El astro argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1 en el estadio Vicente Calderón por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido ayer en una clínica catalana.

El rosarino comenzó el partido en el banco de suplentes por esa razón, ingresó para la media hora final y a los 32 minutos del segundo tiempo determinó el resultado final tras una vertiginosa combinación ofensiva. Durante el festejo, miró hacia una cámara y llevó el pulgar de su mano derecha a la boca en alusión a su flamante bebé.

Fue la primera conquista de 'La Pulga' en la Liga actual, concretada en el encuentro posterior a su participación con el seleccionado argentino en una gira por Estados Unidos, donde señaló tres tantos (dos a Bolivia y uno a México).

Barcelona, defensor del título y líder con puntaje ideal (9), había comenzado en desventaja por un tanto de Fernando Torres (6m.ST) e igualó con un exquisito tiro libre del brasileño Neymar (10m.ST).

 Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Luciano Vietto en el banco de suplentes, perdió su invicto en la temporada y quedó con seis unidades.

En otros partidos jugados hoy, Real Madrid, con cinco tantos del portugués Cristiano Ronaldo y otro del francés Karim Benzema, goleó a Español de Barcelona 6-0, de visitante; mientras que Valencia (Enzo Pérez y Pablo Piatti) se impuso sobre Sporting Gijón 1-0, con gol de Paco Alcácer. Más tarde jugaban Betis-Real Sociedad.

La tercera fecha, que comenzó ayer con el empate 1-1 entre Levante y Sevilla, continuará mañana con Granada-Villarreal; Athletic Bilbao-Getafe; Celta de Vigo-Las Palmas y Málaga-Eibar. Rayo Vallecano-La Coruña completarán el lunes. 


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 15:32
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"