La emotiva carta de Leopoldo López: "El que se cansa pierde"

"Yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela", escribe el líder opositor que fue condenado a 14 años de prisión.

 El dirigente opositor venezolano Leopoldo López escribió una carta desde la cárcel luego de que se lo condenara a 14 años de prisión, la misma está dirigida a todo el pueblo de Venezuela y les pide que continúen en la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La misiva fue leída por su mujer, Lilian Tintori, quien contó que por un momento intentaron no dejarla salir de la cárcel -cuando fue a visitar a su marido-, para acudir al acto en el que leería la carta de su marido.

"Las grandes causas ameritan grandes sacrificios. Nuestra causa no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre", dice el tuit que se escribió desde la cuenta de Leopoldo López, junto a la publicación de la carta:

Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna en Venezuela había ordenado meterme preso con la vana intención de que yo abandonara al país, no dudé un solo segundo en dar un paso al frente para darle la cara a la dictadura y enfrentar el juicio infame que se me estaba planteando. Esa decisión la tomé plenamente consciente de a qué me estaba enfrentando y de cuáles eran las consecuencias.

Por eso hoy, cuando he sido condenado por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos cuando de defender sus groseros privilegios se trata, quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé. Y no me arrepiento por una razón muy sencilla y poderosa: Las grandes causas ameritan grandes sacrificios.

Yo estoy convencido de la bondad de nuestra causa que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social. Una causa justa y democrática que busca una Venezuela de Paz, de bienestar y de Progreso. Una causa humana que desea que todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones ni privilegios. Pero sobre todo una causa moral que nos obliga a estar del lado de las víctimas y nunca del lado de los victimarios.

Esta sentencia no va dirigida solo en mi contra, sino que busca desanimarnos anímicamente a todos los que luchamos por tener un mejor país. Con el corazón les digo que en estos momentos nadie puede estar más indignado, nadie más tentado a caer en la desmoralización y en la frustración que yo. Pero lejos de ello les confieso que estoy más fuerte y más tranquilo que nunca, y decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr pacífica y democráticamente el cambio que tanto necesita nuestro país. Por eso el único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan porque como una vez dijo Ghandi:

"Los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado. A lo largo de la historia ha habido tiranos y asesinos que por un tiempo parecen invencibles. Pero al final siempre caen".

Para que Venezuela siga adelante debemos cambiar el sistema (...). En estos momentos difíciles quiero recordar al líder pacifista Martin Luther King y decir: " Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar arrástrate, pero hagas lo que hagas tienes que seguir hacia adelante".

Venezuela Saldrá adleante, yo les juro que vamos a vencer.

Fuerza y Fe, Venezuela.

Leopolo López 

Cárcel Militar de Ramo Verde

Preso Político, sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión por la dictadura venezolana.

Esta es la carta de puño y letra de López.

Carta Leopoldo López 1
Carta Leopoldo López 2
Carta Leopoldo López 3
Carta Leopoldo López 4

Opiniones (2)
23 de mayo de 2018 | 12:43
3
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HIPÓCRITAS, ningún organismo de DDHH levantó la voz porque es opositor a Maduro, pero si fuera al revéz estarían organizando una reunión de urgencia en el Unasur. Los DDHH son para los HUMANOS de cualquier nacionalidad, de cualquier partido político, de cualquier sexo, religión o partido político. Pero parece que algunos son más humanos que otros.
    2
  2. Y nuestra pobre Argentina va por el mismo camino. En esta "Democracia" donde todo aquel que opine distinto es "opositor" y "enemigo" ( cuando esa es la base de la Democracia verdadera, la pluralidad de opiniones). No permitamos que ganen en Octubre o van a profundizar este modelo populista demagogo y autoritario, donde ya no tendrán cabida los partidos políticos. ABRAMOS LOS OJOS ANTES QUE SEA TARDE. SCIOLI ES UNA FACHADA. ATRÁS AGAZAPADOS ESTÁN LOS PARTIDARIOS DEL FEUDALISMO K. SU SUEÑO, TODA LA ARGENTINA SOMETIDA, COMO LAS PROVINCIAS DEL NORTE.
    1