Murió un ex represor de la dictadura chilena

Se trata de Marcelo Moren Brito, quien integró la policía secreta de Augusto Pinochet. Cumplía una condena de 300 años de prisión.

 El coronel retirado del ejército Marcelo Moren Brito, uno de los más crueles agentes de la policía secreta del dictador Augusto Pinochet, murió anoche a los 80 años de edad.

El ex uniformado, condenado a más de 300 años de cárcel por graves violaciones a los derechos humanos, falleció en el hospital institucional, según informó Gendarmería, la policía de prisiones.

Entre otras de sus acciones, Moren Brito formó parte de la llamada "Caravana de la Muerte", un escuadrón militar que sembró el terror en el norte del país al asesinar sin juicio a 72 opositores tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Igualmente, tomó parte en la detención de Victor Jara, el cantante y director de teatro, horriblemente asesinado más tarde por los militares.

El ex militar falleció justo hoy, cuando se cumplen 42 años del golpe militar que derribó al presidente socialista Salvador Allende, y un mes después del deceso de su jefe, el ex general Manuel Contreras.

Contreras dirigió la temida Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la primera policía secreta de Pinochet. Ex el jefe represor estaba condenado a más de 500 años de cárcel.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 10:01
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"