Gran Bretaña captó aviones rusos en su espacio aéreo

Fueron desplazados por bombarderos de la Real Fuerza Aérea. No es la primera vez que ocurre esto.

 Dos bombarderos de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica interceptaron a dos aviones rusos cerca del espacio aéreo del Reino Unido, informó hoy el ministerio de Defensa británico.

Los Typhoon de la RAF, que partieron de la base Lossiemouth en Escocia, escoltaron  a los aparatos rusos y los desplazaron de esa zona, considerada "un área de interés para el Reino Unido", señaló el ministerio.

En los últimos meses, ha habido varios incidentes parecidos con efectivos militares rusos, el último en abril, cuando las Fuerzas Armadas británicas escoltaron fuera de su espacio de interés a tres buques de guerra y dos aviones militares rusos.

El pasado 29 de enero, el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido convocó al embajador de Rusia en Londres, Alexander Yakovenko, después de que dos bombarderos rusos fueran interceptados dentro del espacio aéreo británico.

En octubre de 2014, la OTAN informó de que había detectado un "inusual" incremento de vuelos de aviones militares rusos en espacio aéreo europeo. /Fuente: Noticieros Televisa

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 19:12
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Putin como se te viene a la memoria la URSS, y volves a hacer las mismas estupideces que se hacían en esa epoca
    1