Inglaterra: Más de cien artistas piden a Cameron ayuda para refugiados

Reconocidas figuras -entre ellas actores como Jude Law, Benedict Cumberbatch, Keira Knightley o Michael Caine- pide respuesta mayor e inmediata al primer ministro de su país.

Más de 100 artistas y personas del ámbito cultural británico se han unido para pedir al gobierno de David Cameron que haga más por los refugiados a través de una carta publicada hoy en "The Guardian".

Keira knightley

Keira  Knightley. 

La misiva está firmada por actores como Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Michael Caine o Jude Law, el cocinero estrella Jamie Oliver, el cineasta Joe Wright y el escultor de origen indio Anish Kapoor, estos dos últimos además organizadores de la iniciativa.

El compromiso de acoger a 20.000 personas en un plazo de cinco años es para los firmantes "demasiado poco" y llega "demasiado tarde".

"Instamos al gobierno británico a despertar a la urgencia de la crisis actual y a trabajar con sus socios europeos para ofrecer ayuda humanitaria inmediata y acordar soluciones a largo plazo para la reubicación de los refugiados", dice la carta.

"Me motivó el sentimiento de indignación contra nuestro doctrinario gobierno, que ha sido tan sumamente injusto", dijo Kapoor a "The Guardian".

benedict cumberbatch

 Cumberbatch.  

Por su parte, Cumberbatch ("The Imitation Game") hizo también un llamamiento la pasada noche a los políticos y la opinión pública desde el escenario del teatro londinense en el que actúa. Según testigos, el protagonista de la serie "Sherlock" criticó la "lenta" actuación del gobierno y pidió al público que haga donativos.

"Emocionante discurso de Cumberbatch después de Hamlet esta noche", tuitéo el redactor de la revista "Total Politics" David Singleton. 

Cumberbatch también hace campaña para la canción "Help is Coming", del grupo de rock australiano Crowded House, cuyos ingresos irán destinados a la organización Save the Children para ayudar a niños refugiados.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 02:27
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"