Hungría moviliza a 3.800 soldados para construir valla fronteriza

Decididamente, los húngaros no quieren refugiados. El Parlamento húngaro decidirá el 21 de septiembre si el ejército puede reforzar a la policía de fronteras.

Hungría ha enviado a 3.800 soldados a la frontera con Serbia para que aceleren la construcción de una valla de 175 kilómetros que debe impedir la entrada masiva de refugiados, informó hoy en la emisora privada TV2 el nuevo ministro de Defensa húngaro, Istvan Simicsko.

Simicsko exigió que los soldados construyan diariamente un tramo de diez kilómetros en la frontera. "Necesitamos en la frontera una defensa reforzada. La valla no es suficiente", subrayó.

El Parlamento húngaro decidirá el 21 de septiembre si el ejército puede reforzar a la policía de fronteras.

El Comité Helsinki de Hungría criticó hoy al gobierno del presidente derechista Viktor Orban por su política hacia los refugiados, que en opinión de la presidenta de esta organización defensora de los derechos humanos, Márta Pardavi, viola el derecho de la Unión Europea.

Refugiados inmigrantes migrantes en Hungría


"Hungría tiene la obligación de verificar caso por caso el derecho de los refugiados a recibir protección", afirmó Pardavi en Budapest. Si el cruce de la valla fronteriza, actualmente tipificado como infracción, se eleva el próximo martes a la categoría de delito, numerosos refugiados podrán ser detenidos y expulsados rápidamente, advirtió la presidenta del Comité Helsinki de Hungría.

Oficialmente, la construcción de la valla fue declarada terminada el 31 de agosto. Sin embargo, en amplios tramos el cerco solo se instaló provisionalmente. La valla, de cuatro metros de alto, está hecha de tela metálica y reforzada en la parte superior por rollos de alambre de púas.

Por cuanto que Orban había adelantado la fecha para terminar la construcción, originalmente fijada para finales de noviembre, en muchos tramos solo se han colocado varios rollos de alambre de púas unos sobre otros, por lo que la valla es más baja de lo que estaba previsto, Muchos refugiados atraviesan esta valla aplastándola con tablas de madera o cortándola.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"