Abogado de López: "Se abre un camino pernicioso en Venezuela"

Juan Carlos Gutiérrez, el abogado del dirigente opositor venezolano condenado a 13 años de prisión, adelantó que acudirán a instancias internacionales para contrarrestar el fallo. Consideró que el fallo abre un camino "peligroso".

"Se está cometiendo una inequidad y se está abriendo un capítulo pernicioso al criminalizar desproporcionada y arbitrariamente la expresión del disenso político en Venezuela". De esta manera, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, se refirió a la condena a 13 años de prisión contra su representado por haber convocado a una marcha en febrero de 2014 en la que se registraron muertes.

Sobre la causa en sí, Gutiérrez puntualizó: "A López no se lo acusa de causar las muerte de febrero de 2014. La responsabilidad de esas muertes está relacionada con agentes del Estado. A López se lo acusa de convocar a una protesta para el 12 de febrero, pero se olvidan que él se refirió a una protesta pacífica. De hecho, las muertes de los jóvenes ocurrieron después de que se retiró".

"Se pretende forzar una relación causal entre López y las muertes. El día de mañana cualquiera que critique al Gobierno puede ser encerrado", completó.

Por otra parte, Gutiérrez adelantó que trabaja en la presentación de la apelación y que, en caso de no ser oídos en Venezuela, recurrirán a los organismos internacionales. "Estamos preparando el recurso de apelación. No es lo más efectivo ante tamaña injusticia, pero es el camino que tenemos que transitar. Vamos a agotar instancias nacionales y después acudir a internacionales en pedido de justicia", relató.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (2)
25 de abril de 2018 | 03:16
3
ERROR
25 de abril de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y por casa como andamos ...Ilardo ,Sagasti , que opinan de Venezuela ? lo deben ver bien , porque no se expiden ?
    2
  2. Que verguenza que los DDHH tengan color político, o amigos o enemigos. Si el señor cometió un delito debe estar preso, sino, debemos levantar el mundo entero la voz. Cuando pusieron preso a este hombre fue evidente que era por ser opositor, luego el español Adolfo Suarez (socialista) quizo entrar a Venezuela a defenderlo y no se lo permitieron, si el preso fuera Maduro la presidenta estaría a los gritos. ¿Por qué el silencio? . Los DDHH deben ser UNIVERSALES, recordemos el poema "vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío, vinieron por los gitanos...............hoy vienen por mí y no hay nadie para defenderme". Cuidado.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec