UCR: en el cierre de listas, Iglesias amagó con bajarse de su candidatura

El ex gobernador discutió con dirigentes del Sur de la provincia sobre los candidatos distritales y departamentales. Esto demoró la definición de las postulaciones hasta cerca de la medianoche. 

La pelea provocó el portazo de dos iglesistas: Armando Camerucci y Walter Sáenz finalmente no serán candidatos. Antes, Iglesias había discutido con el Viti Fayad por los concejales de Capital.

Tumultuoso fue el cierre de listas de la UCR provincial. Tuvo de todo: tensión, dirigente que daban portazos y hasta el amague de renuncia del propio candidato a gobernador, Roberto Iglesias.

La reacción del Mula fue confirmada por fuentes partidarias. "¿Alguna vez Iglesias amagó con bajarse?", respondió una fuente, en forma irónica, cuando este diario preguntó sobre el episodio. En efecto, durante su gobierno, el mandatario amenazó más de una vez con "irse a su casa" por los embates de la oposición.

Está claro que, esta vez, la oposición estaba adentro y la pelea se produjo dentro del propio comité radical de la calle Alem. Tan violenta se puso la discusión por el armado final de las candidaturas en la noche del sábado, que Iglesias la cortó en seco: "Si siguen en esa postura, el que se baja soy yo", advirtió.

Otra vez, al parecer, la advertencia rindió efecto y la lista de la UCR ortodoxa quedó cerrada casi cuando espiraban todos los plazos (la Justicia Electoral daba tiempo hasta las 24 de ayer).

No obstante, en la discusión hubo víctimas. La pelea se centralizó en el sur de la provincia, por lo cual, el desacuerdo por el armado del cuarto distrito, hizo que se desplomaran dos candidaturas a legisladores: la de Armando Camerucci en San Rafael y la de Walter Sáenz en General Alvear. Ambos eran, hasta anoche, dos estrechos colaboradores de Iglesias.  


La otra cara

El entorno de Iglesias dio su explicación sobre la ruptura con Armando Camnerucci “Se fue porque quiso armar toda la lista él y en ningún momento quiso negociar”, aseguraron, sobre la confección de la lista que lleva a Alejandro Lima como candidato a intendente por San Rafael. Al parecer, Camerucci quiso imponer su propia lista de concejales, pero no consiguió el consenso partidario.

Con Fayad

Durante los últimos días, la puja en la UCR hizo explícitas las pujas por la ubicación de nombres en las listas departamentales. El cruce entre Iglesias y Víctor Fayad (candidato por Capital) tuvo su momento más álgido cuando el Viti impuso su postura sobre quiénes debían ser los postulantes a concejales que debían acompañarlo en la lista.

El otro tema que provocó choques fue el intento de Fayad de tener doble candidato a nivel nacional: Elisa Carrió y Roberto Lavagna. Al final, el Viti desistió.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 23:21
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQ NO SE BAJO ME PREGUNTO YO??? SE CREE EL SALVADOR ??? LA VERDAD IGLESIAS SE CREE EL DUEÑO DE LA UCR Y ESO ES LAMENTABLE Y ENCIMA SE VA CON UN PERONISTA Q ES LAVAGNA RESPECTO DE MARIA Q DICE Q LOS RADICALES SON IMPRESENTABLES, NO SOLO LOS RADICALES, EL PERONISMO ES LO PEOR Q LE PASO AL PAIS , DUEÑOS DEL CLIENTELISMO Y FOMENTAR LA VAGANCIA Y USAR A LOS SINDICATOS DE TITERES PARA PARARLES EL PAIS A LOS OPOSITORES, ASIQ A LA HORA DE HABLAR DE IMPRESENTABLES SI BIEN HAY Q HABLAR DE LOS RADICALES, NO TE OLVIDES DE LOS PERONISTAS Q SON EL MAL DE ESTE PAIS
    5
  2. QUE VERGÜENZA CON ESTOS RADICALES... PORQUE NO SE DEJAN DE PELEAR Y VAN A LABURAR... EL VITI NO TIENE CARA..
    4
  3. Y que ha hecho Iglesias, solo pelearse desde Buenos Aires y ahora la sigue en Mendoza... es un nene caprichoso??.. porque no lo dejan que se vaya, si total este ano no van a ganar nada..asi como estan mostrando la hilacha... quien los va a votar..con esa clase de gente nos seguimos hundiendo...
    3
  4. no pueden ponerse de acuerdo internamente en la UCR y pretenden ser los dirigentes del país?
    2
  5. La mayor de las desgracias que le puede pasar a los mendocinos es tener este espectáculo el día domingo . Qué pueden decirnos los radicales sobre el pésimo gobierno que han hecho , qué mínimo de idea se les cae para proponer si todavía se tiran de las mechas por los cargos . Sólo quieren los cargos para vivir cómodos ellos en los cauntris y no hacer absolutamente nada para los demás ¡¡¡¡ Qué vergüenza para todos ,a días de las elecciones a quienes van a convencer que los radicales cualquiera sea la forma que tengan son buenos ¡¡¡
    1