Claves: ¿Cuántos refugiados recibirá la Iglesia en Europa?

Un estudio realizado por la Universidad de Georgetown indica que hay unas 122 mil parroquias católicas en Europa. Y en total podría a albergar a más que muchas naciones europeas.

Según datos de la Comisión Europea, de un total de 120 mil refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto, España recibirá a 14.931; 24.031 a Francia y 31.443 a Alemania, aunque este país se comprometió a recibir hasta medio millón.

Luego de que el papa Francisco anunciara que “cada parroquia y cada comunidad religiosa albergarán a una familia” (incluido el mismo Estado del Vaticano), a partir de un estudio realizado por la Universidad de Georgetown, y difundido por The Washington Post, en el que indica que hay alrededor de 122 mil parroquias en toda Europa, el dato es que cada una de las mismas recibirá a una familia de tres o cuatro personas. De este modo, la iglesia católica de Europa estaría en condiciones de recibir entre 360 mil y 500 mil refugiados, una cantidad muy superior al de la mayoría de las naciones europeas -según lo dispuesto por la Comisión Europea- y hasta podría superar a la misma Alemania.

Queda por ver si todas las parroquias europeas accederán al deseo del papa Francisco, teniendo en cuenta que si bien muchos refugiados son cristianos perseguidos por su fe, otros tantos no siguen la fe católica.

Según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), unos 381.412 migrantes y refugiados llegaron a Europa vía Mediterráneo desde enero de 2015 y 2.850 murieron en el camino o fueron reportados como desaparecidos. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"