Obama busca acoger a 10.000 refugiados sirios en 2016

El presidente de Estados Unidos anunció que prepara un plan para que su país reciba a miles de familias.

Estados Unidos recibirá a al menos 10.000 refugiados sirios en los próximos 12 meses, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente (Barack Obama) le ordenó a su equipo que considere cómo podemos aumentar nuestra respuesta y algo que Estados Unidos puede hacer es comenzar a recibir a más refugiados sirios", indicó el portavoz Josh Earnest.

"Le dijo a su equipo que le gustaría que se preparen para recibir a al menos 10.000 en el próximo año fiscal", dijo el vocero, que señaló que Estados Unidos también se ocupará de ofrecer asistencia humanitaria a los refugiados en el exterior.

Washington ha sido cuestionado a nivel internacional por haber reicibido pocos refugiados desde Siria en comparación con sus aliados en Europa.

En el actual año fiscal, que termina a fines de septiembre, Estados Unidos permitió el ingreso de 1.500 refugiados de ese país. El gobierno argumenta que no ha podido recibir más por los estrictos controles de seguridad que establecen las leyes antiterroristas en el país.

Los refugiados que provienen de zonas en los que hay grupos terroristas activos deben superar amplias evaluaciones que pueden demorar hasta dos años.

Un alto funcionario del Departamento de Estado señaló el miércoles que Estados Unidos tenía previsto recibir a más sirios antes de que se registrara la actual crisis migratoria en Europa, pero que lo hará en el marco de un proceso "cuidadoso".

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:12
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"