Las impactantes cifras del desventurado flujo migratorio a Europa

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados elaboró un mapa en el que se muestran los movimientos del flujo migratorio hacia Europa.

La organización desglosa de qué países llegan principalmente los refugiados y que rutas siguen.

La gran mayoría de los refugiados que en esta crisis migratoria arriesgan sus vidas para llegar a Europa huyen de la guerras, la violencia y persecución en sus países, requiriendo protección internacional, escribe ACNUR, que ha elaborado varias infografías en las que aparecen reflejadas las rutas de los inmigrantes y de qué países intentan escapar.

Nacionalidad refugiados

La mayor parte de los inmigrantes que cruzan el mar Mediterráneo para llegar a Europa proceden de Siria (50%), Afganistán (13%) y Eritrea (8%). Según el mapa de ACNUR, Grecia está acogiendo el mayor número de llegadas por mar con más de 250.000 de personas en lo que va de año.

En comparación con Italia y Grecia, la organización constata que mucho menos refugiados intentan entrar en territorio español, con 1.953 llegadas desde Marruecos en 2015.

La mayoría de los refugiados son hombres, que suman el 72% de los que cruzan el mar en busca de una vida mejor, mientras que el 15% son niños y el 13% mujeres, según ACNUR.

En total, 381.412 personas han llegado a Europa por mar en 2015. Mientras tanto, solo Alemania espera recibir en su país a 800.000 personas este año.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:12
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"