Un obispo español culpa a EEUU y Europa por el Estado Islámico

Se trata del obispo de San Sebastián, quien abrió la Diócesis a su cargo para permitir el ingreso de refugiados desde Siria.

En la homilía que el obispo de San Sebastián en el Santuario de Aránzazu, José Ignacio Munilla anunció que la Diócesis a su cargo pondrá en marcha una iniciativa de acogida a refugiados de Irak y Siria que soliciten asilo político. En este sentido, el obispo de San Sebastián se ha dirigido "a las familias, parroquias y a las comunidades religiosas que tengan la posibilidad y la disposición de acoger a los desplazados de Irak y Siria que soliciten asilo político".

José Ignacio Munilla explicó -tal como lo cuenta ReligionDigital.com-  que la acogida que se brindaría a los desplazados tendría una duración de un año, encargándose posteriormente Cáritas de su realojamiento e intervención. "Las familias y comunidades dispuestas a ofrecerse para este servicio, deberán conectar con sus párrocos, los cuales se pondrán en contacto con los servicios centrales de Cáritas en San Sebastián, de cara a la coordinación necesaria".

En su homilía, José Ignacio Munilla explicó que "nuestro deber moral en esta crisis internacional no termina con la acogida hospitalaria de los prófugos, sino que también tenemos una gran responsabilidad en la solución del conflicto armado que está en el origen de esta migración masiva. Estos refugiados de Siria e Irak que llegan a Europa tienen derecho a vivir en su propia tierra, de la cual han sido expulsados por el llamado Estado Islámico.Las intervenciones erráticas que Estados Unidos y Europa han llevado a cabo en Oriente Medio, muy especialmente en la guerra de Irak de 2003, han derivado en la creación de estados fallidos, en medio de los cuales el fundamentalismo islámico ha encontrado su mejor caldo de cultivo. La supervivencia del cristianismo en Oriente Medio está en grave peligro; y no podemos olvidar que estamos hablando de comunidades cristianas que se acercan a los dos milenios de existencia".

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 11:47
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, podemos hablar de las intervenciones de las cruzadas que llevo a cabo el mismo Kiosko al que pertenece este cura olvidadizo...
    1