Deportes

Hernández: "El objetivo era evitar a Canadá"

El entrenador de la Selección de básquet aseguro que no querían jugar contra Canadá en semifinales, tras la derrota ante México.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, argumentó anoche que el objetivo de mínima en este torneo Preolímpico de México "era evitar a un equipo poderoso como Canadá en la semifinal del viernes y se logró", pese a que la derrota ante el representativo local, además de hacerle perder el invicto al conjunto albiceleste lo obligará a jugar con el anfitrión para lograr un pasaje a Rio de Janeiro 2016.

"Me voy con una sensación fea porque no me gusta perder. Estoy caliente porque jugamos un último cuarto muy malo, pero Canadá era el rival a evitar y lo logramos. Pero nos volvimos locos en el último cuarto y no supimos administrar la ventaja como para llevarnos el triunfo", indicó Hernández.

"Pero estoy śuper orgulloso de este equipo, así que ahora habrá que entrenar y descansar pensando en la semifinal, que es el partido que importa para alcanzar la clasificación", amplió el técnico en su paso por zona mixta con el rictus amargo de una caída a la que Argentina se había desacostumbrado después de siete victorias consecutivas.

Por su parte el base Nicolás Laprovíttola se mostró igual de contrariado que su entrenador a la hora de admitir que hubo "mucho apuro en momentos claves. No supimos manejar la ventaja que conseguimos en el tercer cuarto, que fue cuando exhibimos nuestra mejor cara".

"A pesar de esto tenemos un torneo bárbaro, aunque esta vez tomamos algunas malas decisiones que nos hicieron perder un partido importante", siguió con su lamento el hijo de la candidata presidencial Margarita Stolbizer.

"Pero ahora debemos seguir pensando en nosotros para superar la semifinal de este viernes con los mexicanos y así lograr el objetivo para el que vinimos aquí, y que no es otro que conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos", finalizó Laprovíttola.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 15:57
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"