Un chino y un noruego, rehenes de Estado Islámico

El grupo extremista anunció que mantiene como rehenes a un noruego y a un asesor chino, y exige rescate por ambos. Y difundió un número de telegrama para cobrar rescate.

 El grupo extremista Estado Islámico dijo el miércoles que mantiene como rehenes a un noruego y a un asesor chino, y exige rescate por ambos.

El grupo publicó el miércoles fotos de los dos cautivos con uniformes amarillos de presidiarios en la edición más reciente de su revista en línea Dabiq. Identifica al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstaf, de 48 años, de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50, un asesor independiente de Beijing.

La revista incluye un número de telegrama para "quien quiera pagar el rescate por su liberación y traslado".

No especifica dónde ni cuándo se produjeron las capturas. El grupo extremista controla vastas regiones de Irak y Siria. Ha asesinado a varios cautivos cuyas ejecuciones ha mostrado en videos en la red.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en una conferencia de prensa el miércoles en Oslo, confirmó que uno de los rehenes era un hombre noruego de cuarenta y tantos años detenido en Siria, y "todo indica que (el grupo Estado Islámico) está atrás de esto".

Solberg agregó que el hombre fue capturado a finales de enero.

"Los secuestradores presentaron una serie de exigencias y cantidades elevadas de dinero de rescate", informó. "No podemos ceder y no cederemos a la presión de terroristas y criminales. Noruega no paga rescates".

No se pudo establecer contacto de inmediato con funcionarios chinos para conocer su comentario. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:12
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"