La foto que conmovió al mundo, con final feliz

La dramática imagen de la familia Majid en las costas de Grecia cambió luego de un largo periplo por Europa.

La foto que retrató el sufrimiento de una familia de refugiados sirios al llegar a una isla griega conmovió al mundo entero. En la imagen se observa a Laith Majid abrazando a su esposa e hijos y llorando desconsoladamente. Ahora, gracias a una publicación en Facebook, se pudo conocer el final feliz que tuvo esta familia.

Laith Majid sostenía en brazos a sus hijos y a su mujer mientras lloraba de emoción. Habían sobrevivido a un interminable trayecto en una precaria balsa por el que pagaron cerca de 6.500 dólares y que tenía la misión de sacarlos de la terrible guerra interna que azota a su país. El objetivo era llegar a Alemania, pero antes tenían que hacer una parada obligatoria en Grecia, donde se tomó la icónica imagen.

Refugiados

Los refugiados comienzan ahora una nueva vida en Berlín.


La familia, compuesta por el propio Laith, su mujer, Nada Adel, sus hijos Moustafa, de 18 años, Ahmed, de 17, Taha, de 9 y la única hija, Nour, de 7 años, fueron parte de un grupo de refugiados que escapaban del horror de la guerra en Siria. Ellos subieron a una débil balsa hecha para cuatro personas, pero que al final terminó navegando con 12 personas a bordo. Llegar a tierra firme fue un hecho considerado milagroso.

Gracias a una publicación realizada en la página de Facebook 'Europe says OXI' (Europa dice NO) se pudo conocer que la familia de Maith Majid pudo al final llegar a Alemania y ahora lucen aliviados y hasta felices.

"La foto del padre en lágrimas abrazando a sus hijos tras sobrevivir la peligrosa travesía y llegar a las costas de Grecia llegó a los corazones de millones de personas de todo el mundo. Hoy ha llegado sano y salvo a Berlín y podrá construir un nuevo futuro para sí mismo y para su familia", señala la publicación de Facebook.

Parece que los llantos y la desesperación por huir de la guerra que azota a su país ya forman parte un pasado que no quieren volver a recordar.

Fuente: rpp.com.pe

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:57
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"