Se intensifica la crisis entre Venezuela y Colombia

Maduro ordenó el cierre del principal cruce fronterizo en el Estado más grande de Venezuela. Trabajadores y turistas, varados.

 Trabajadores, vacacionistas e indígenas nómadas se quedaron varados el martes luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro amplió el cierre de la frontera con Colombia como parte de una ofensiva de combate al contrabando.

Maduro ordenó el cierre del principal cruce fronterizo en el estado más grande de Venezuela el lunes por la noche, lo que exacerbó aún más una crisis diplomática con Colombia, país que pasa apuros para absorber a miles de sus ciudadanos que han huido de territorio venezolano.

Hasta ahora, la ofensiva se había centrado en el estado Táchira, ubicado al otro lado de la frontera de Cúcuta, una enorme ciudad en Colombia que durante largo tiempo ha aprovechado el contrabando de combustible, alimentos y otros bienes adquiridos en Venezuela a precios subsidiados muy baratos.

Al trasladar su enfoque hacia el norte al estado Zulia, Maduro está acercándose hacia un centro económico más crucial alrededor de la metrópolis petrolera de Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela.

Una larga fila de automóviles aguardaba una oportunidad para cruzar un retén fronterizo bloqueado mientras soldados aburridos cargaban las baterías de sus teléfonos y observaban un partido de fútbol. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:17
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"