La inflación preocupa a Chile: "Una mala noticia"

En agosto llegó al 0,7 por ciento y la acumulada en 12 meses es del 5 por ciento. Las reacciones son negativas en el vecino país.

 La inflación de agosto en Chile llegó a un 0,7 por ciento y la acumulada en 12 meses alcanzó el 5,0 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra, que en lo que va del año se situó en 3,4 por ciento, está por sobre lo que habían estimado analistas locales, quienes habían pronosticado una inflación del 0,4 por ciento para agosto.


"Es un fenómeno que no va a durar demasiado tiempo, que es transitorio, y por lo tanto la inflación más temprano que tarde se va a normalizar", tranquilizó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.


Sin embargo, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que agrupa a las grandes empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno, calificó el guarismo como una "mala noticia" para el país.


"Sin duda estos números no nos dejan conformes, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad y fortaleza para salir adelante", dijo el presidente del organismo, Hermann von Mühlenbrock. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:12
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"