Los demócratas ajustan fuerzas para que no rechacen el acuerdo con Irán

El senador Joe Manchin había apoyado el acuerdo previamente, pero anunció sorpresivamente su rechazo el martes.

 Los demócratas se esforzaban el martes por conseguir votos para bloquear una resolución de desaprobación al acuerdo nuclear con Irán, mientras un senador indeciso anunció sorpresivamente que votará en contra del pacto, poco después de que los legisladores retornaron a Washington tras cinco semanas de receso de verano.

El senador demócratra Joe Manchin de West Virginia había hablado en apoyo del acuerdo internacional para reducir el programa nuclear iraní a cambio de miles de millones de dólares en alivio de sanciones económicas.

Sin embargo, Manchin dijo que teme que el pacto no impida que Irán se convierta en un estado nuclear a largo plazo. “No puedo apostar con nuestra seguridad y la de nuestros aliados, con la esperanza de que Irán actuará en forma diferente de lo que lo ha hecho durante los pasados 36 años” dijo Manchin en una declaración.

El anuncio deja a los demócratas con tres votos menos de los 41 necesarios para impedir una resolución de desaprobación en el Senado con una acción obstruccionista más adelante esta semana.

Cuatro senadores demócratas aún tienen que anunciar su posición.

Sin embargo, el resultado final no estaba en duda. Aún si la resolución de desaprobación es aprobada, el presidente Barack Obama ha prometido vetarla y los demócratas tienen los votos para superar el veto.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:12
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"