Madrid prohibió el rodaje de un anuncio de Coca-Cola

Denegó el permiso aludiendo al conflicto entre trabajadores y empresa, informaron hoy medios españoles.

 La ciudad de Madrid, gobernada desde junio por una plataforma de unidad popular de izquierdas, ha vetado el rodaje de un spot publicitario de Coca-Cola. El ayuntamiento quiere así apoyar a los trabajadores que mantienen un conflicto laboral con la multinacional de bebidas.



Coca-Cola pretendía hacer las grabaciones en unas instalaciones deportivas de titularidad municipal, pero el concejal responsable del distrito en el que se encuentra denegó el permiso aludiendo al conflicto entre trabajadores y empresa, informaron hoy medios españoles.



"No queremos que (unas instalaciones municipales) se vean marcadas por un conflicto laboral como el que hay", dijo el concejal Pablo Carmona, que considera que las instituciones públicas no pueden "ser sordas" ante hechos como este que afectan a madrileños.



Coca-Cola despidió hace 20 meses a más de 200 trabajadores de una planta en Madrid. La Audiencia Nacional ordenó posteriormente su reincorporación, una decisión ratificada después por Tribunal Supremo. La multinacional aún no ha reincorporado a todos.



La oposición criticó la decisión del equipo de la alcaldesa Manuela Carmena. Es "arbitraria", señaló Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy en el consistorio. La del partido Ciudadanos, Begoña Villacís, expresó "estupor". "Era una buena oportunidad para promocionar Madrid en el exterior", dijo. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:44
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"