Ahora

Mirá en vivo el nuevo canal de la UNCuyo: U Académico

La presentación oficial comienza con la transmisión en vivo y por streaming de la entrega del doctorado Honoris Causa Oscar Oszlak y de su conferencia "Los desafíos de un estado abierto y transparente a la ciudadanía".

 Mirá el nuevo canal en vivo el nuevo canal de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo):


Live streaming video by Ustream

Un nuevo canal se suma al sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de Señal U Académico, una nueva propuesta que hará más accesibles registros audiovisuales de la Universidad Nacional de Cuyo. A través de Internet se podrá acceder a conferencias; entrevistas; las carreras en formato audiovisual, producciones artísticas o presentaciones de libros. 

​Es un canal web, el primer canal académico de la UNCuyo con una parrilla de programación “on line” y “on demand”; es decir que sus contenidos a disposición por demanda. Se aloja dentro del sistema de medios universitarios, en el portal unidiversidad.com.ar.

La presentación oficial comienza con la transmisión en vivo y por streaming de la entrega del doctorado Honoris Causa Oscar Oszlak y de su conferencia "Los desafíos de un estado abierto y transparente a la ciudadanía". 

El proyecto del canal académico nació a finales del 2014; de la articulación entre el Área de Producción Audiovisual del Centro de Información y Comunicación (Cicunc) y el Centro de Documentación Audiovisual de la Biblioteca Central de la Secretaría Académica y​, más recientemente​, el Espacio de Producción Audiovisual (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) de la UNCuyo.

Es un nuevo espacio de divulgación que tiene como propósito difundir los productos audiovisuales académicas de la UNCuyo y de las redes institucionales socias. Da visibilidad a la producción académica, científica, cultural y artística universitaria. El canal y las posibilidades de la tecnología web contribuirán a hacer más accesibles fuentes de conocimiento que hasta ahora sólo estaban disponibles para un público más reducido.

La innovación está sustentada en las recientes inversiones en materia tecnológica de conectividad web y de equipamientos en los que invierte la Universidad.

Además de ser una fuente de información y recursos pedagógicos para estudiantes, profesores e investigadores, Señal U Académico, está a disposición de todos y cada uno de los ciudadanos que, a través de su celular, computadora o tableta con internet, tengan estas necesidades o intereses.

Por otra parte, a partir de la articulación con la Biblioteca Central, el material de archivo se preserva y resguarda. Es de suma importancia rescatar la memoria y el patrimonio audiovisual que dan cuenta de los desarrollos académicos, la historia y la cultura institucional de la Universidad. Conservar y proteger las producciones contribuye al conocimiento, divulgación y sus aplicaciones como fuente de información, recurso pedagógico e insumo para nuevas producciones.

Además de las 24hs de programación y de las transmisiones en vivo, los contenidos audiovisuales on demand están organizados inicialmente bajo 8 categorías que son conferencias; cursos, talleres y seminarios; entrevistas; Honoris Causa; institucionales; oferta académica; organismos artísticos; presentaciones de libros.

A mediano plazo se incorporarán ciclos de películas, noticieros universitarios latinoamericanos y documentales de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas de la cual la UNCuyo es miembro fundadora. En este sentido se propone avanzar con nuevas producciones y registros documentales audiovisuales que permitan difundir el desarrollo y avances académicos de nuestra universidad en todas sus disciplinas y ciencias. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:44
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"