Cinco años de cárcel para el ex dueño de Aerolíneas

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de Marsans, fue condenado por delitos de blanqueo de capitales, concurso fraudulento e integración en banda criminal.

La Audiencia Nacional condenó al expresidente de Marsans y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a cinco años y medio de prisión y al pago de una multa de 1,2 millones de euros por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal.  

El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta la colaboración de Díaz Ferrán para la recuperación de activos con su reclamación de 1.600 millones de dólares a Argentina por la expropiación de Aerolíneas ante el Centro Internacional para el Arreglo de las Controversias relativas a Inversiones del Banco Mundial de Naciones Unidas (CIADI), que aún debe pronunciarse.

La sentencia señala que los saldos recuperados en caso de dictarse un laudo favorable deberán reintegrarse en la masa de los concursos de las compañías y personas afectadas. 

Díaz Ferrán aguarda otro juicio junto a Losada por apropiarse de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans en el que la Fiscalía ha pedido cuatro años más de cárcel.

También tiene que afrontar una querella presentada por Aerolíneas Argentinas por haberse apropiado indebidamente de 453 millones de dólares.  

Fuente: Cope.es


Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 00:53
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"