Tucumán: sólo hubo tres denuncias de bolsones

Pese al escándalo del clientelismo en los comicios del 23 de agosto último en esa provincia,la Junta Electoral tucumana indicó que sólo hubo tres denuncias de entrega de bolsones.

 La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que sólo se registraron tres denuncias de bolsones. Si bien el órgano de control de los comicios registró 53 denuncias, según publicó el diario tucumano La Gaceta, solamente tres están relacionadas a la distribución de bolsones. 

A la vez, estas denuncias refieren a bolsoneos ocurridos en el ámbito de la capital tucumana (y no del interior de esa provincia, como mostraron muchos programas televisivos) y además, la policía local, fuerza que depende del Poder Ejecutivo provincial, no pudo corroborar los hechos.


Según describe La Gaceta, la escasez de denuncias de clientelismo contrasta con las previsiones de la propia JEP, que en una resolución del 30 de julio último advirtió sobre su proliferación e instó a la sociedad a denunciar esta práctica y a la Policía a prevenirla. 

El clientelismo es el principal argumento que sostiene el candidato a gobernador José Cano para anular los comicios del 23 de agosto último, en el que el propio gobernador de Tucumán, José Alperovich, sin precisar detalles, admitió que hubo bolsoneos.

 


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 03:21
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve