Crisis por los inmigrantes: renuncia en el gabinete de Hungría

El ministro de Defensa de Hungría renunció a su cargo tras la reunión del Gabinete sobre los refugiados.

El ministro de Defensa de Hungría, Csaba Hende, ha dimitido justo después de la discusión en el Gabinete sobre la situación con los refugiados, informa la agencia rusa RIA Novosti.  El primer ministro del país, Viktor Orbán, ha aceptado la renuncia del ministro.

El premier ha hecho declaraciones polémicas. "Los que buscan el estilo de vida alemán no son refugiados", dijo en medio de la crisis.

Viktor Orban es un político populista de derechas cuyo robusto manejo de la crisis de migrantes ha sembrado las condenas y las alabanzas a partes iguales. Hoy compareció para decir que la Unión Europea debería de considerar prestar su apoyo financiero a países como Turquía, que están cerca de zonas de conflicto. De tal manera, opinó, los migrantes podrían quedarse allí y no seguir avanzando.

Sirios, iraquíes y el resto de refugiados que están entrando en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría están a salvo en esos países y, según la legislación de la Unión Europea, deberían de tramitar sus solicitudes de asilo allí, proclamó Orban en una reunión de diplomáticos húngaros en Budapest.

"Si quieren continuar con su periplo después de Hungría, no es porque estén en peligro, sino porque quieren algo más", comentó. Y entonces añadió que lo que los migrantes buscan realmente es Alemania y "el estilo de vida alemán", y no resguardarse físicamente.

La mayoría de migrantes que alcanzan Hungría desean viajar a Alemania y a otros países ricos de la Europa occidental. Una funcionario bávaro declaró que Alemania esperaba acoger a 2.000 refugiados el lunes, después de que alrededor de 20.000 llegaran a lo largo del fin de semana.

Si no se hace algo al respecto, este flujo terminará convirtiéndose en una carga financiera insoportable para la Unión Europea, declaró Orban, y pondrá en peligro lo que describió como "los estados cristianos del bienestar". Anteriormente y había señalado que la llegada de grandes cantidades de musulmanes suponía una amenaza para la cultura y los valores de la Europa cristiana.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:39
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"