Pilotos de Lufthansa convocan una nueva huelga

La mayor compañía aérea de Alemania vuelve a padecer un paro. Los pilotos pugnan por mejorar sus condiciones salariales. Las protestan han costado 300 millones de euros.

Los pilotos de la mayor compañía aérea alemana, Lufthansa, decidieron convocar una nueva huelga para el martes después del fracaso de las negociaciones con la compañía, informó hoy el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

La huelga comenzará a las 08:00 horas (06:00 GMT) para todos los vuelos de larga distancia procedentes de Alemania y se extenderá hasta la medianoche. El paro laboral también afectará a los vuelos de Lufthansa Cargo.

El sindicato declaró fracasadas las negociaciones con Lufthansa el pasado miércoles. A lo largo del lunes se dará a conocer un plan alternativo de vuelo, informó una portavoz de la compañía aérea alemana.

Es la decimotercera huelga de los pilotos por la disputa salarial con la empresa desde abril de 2014. Desde entonces, las protestas le han ocasionado un coste a Lufthansa de más de 300 millones de euros.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:26
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"