Karcher a MDZ: "No hay que descartar el viaje del Papa a Argentina"

Guillermo Karcher habló en Uno nunca sabe (MDZ Radio) y se refirió a las versiones que descartaron la llegada de Francisco en 2016. Sin embargo, aseguró que "no hay que descartar nada". También habló del llamado del Papa de abrir todas las parroquias europeas a los refugiados.

Ayer, diario La Nación publicó que el papa Francisco no tiene previsto venir a Argentina en 2016. Sin embargo, el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher pidió no descartar esa posibilidad.

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Karcher (foto) subrayó: "No hay que descartarlo". De todos modos, admitió que "por el año santo de la misericordia va a haber muchas actividades". 

Karcher cristina

En ese sentido, el vocero del Papa hizo hincapié en que "el único viaje programado es a Polonia a la Jornada Mundial de la Juventud. Hay que rever la agenda".

Desde hace meses se especula con que el papa Francisco venga a Sudamérica el próximo año y que esté en Argentina para celebrar el bicentenario de la Declaración de Independencia.

Así trascendió después de las reuniones que mantuvo el Sumo Pontífice con las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, durante el último viaje del Papa a la región.

El llamado a todas las parroquias

En las últimas horas, el papa Francisco pidió a las parroquias de Europa que reciban a los refugiados que escapan de la guerra en sus países. Ante esto, Karchner destacó: "Es un momento de emergencia y el Papa se ha hecho portavoz".

Sobre la respuesta que ha dado Europa a esta crisis y que no ha conformado a la comunidad internacional, sostuvo: "Es un continente donde muchos gobiernos tienen que ponerse de acuerdo. El Papa está ayudando mucho a concientizar".

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 10:59
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que viene en el 2016, cuando ya no este la papisa....y pensar que con sus acolicos, como Verbisky, hicieron lo imposible para que no fuera Papa. Solo para recordar un poco, en palabras de un peronista pero de ley, Julio Barbaro, nos decía: Cuando el ex presidente Kirchner venía ?por todo?, intentaron acallar la rebeldía de la Iglesia y el personaje menor se prestó a escribir un libro acusando al Cardenal Bergoglio. Recuerdo que me consultó, con esa cara de prócer malo que sabe poner cuando asume su papel de meter miedo. Él juntó a un par de imbéciles de la misma calaña e intentaron dañar la imagen del ahora Papa en el Vaticano. Nunca olvido el odio que me surgía cuando me consultaban sobre Francisco periodistas de distintos países y terminaban siempre con la misma curiosidad: ?¿Qué piensa de la denuncia de??? Por eso aprecio tanto a Gabriel Levinas, porque los biógrafos del hombre más importante del presente en la humanidad ya no tendrán que consultar las memorias de quien acusa a los otros de ser iguales o parecidos a él. Eso sí, no le quitemos méritos, escribió un libro contra un Cardenal y lo hizo Papa, no debe de haber muchos casos parecidos en la historia. Si sigue escribiendo contra Macri puede convertirlo en Presidente. Veleidades de un imbécil que se cree lúcido.....
    1