Deportes

River goleó en Mataderos y no pierde la ilusión

Con triplete de Lucas Alario, el Millonario le ganó 4 a 1 a Nueva Chicago y no se baja de la lucha por el campeonato.

River Plate goleó hoy 4-1 a Nueva Chicago y, con un partido menos, se ubicó a ocho puntos del líder del torneo argentino, Boca Juniors, al que enfrentará en la próxima fecha.

El delantero Lucas Alario fue la figura del encuentro tras marcar tres goles (21', 36' y 62') para el conjunto "Millonario", que selló el triunfo mediante el juvenil Sebastián Driussi (75').

El local Nueva Chicago, uno de los últimos equipos del certamen, había descontado a los 38 minutos con un gol en contra que marcó el defensor Johnatan Maidana.

Chicago tuvo al menos dos oportunidades para igualar el encuentro cuando se encontraba 1-2, pero la calidad de River, campeón de la Copa Libertadores, determinó finalmente el resultado a su favor.

Además, Chicago finalizó el encuentro con un jugador menos por la expulsión, a los 83 minutos, del volante Damián Lemos.

"Hoy se nos dio el triunfo. Pude convertir y sirvió para que gane el equipo", expresó Alario, que al marcar tres goles se llevó el balón del partido.

River suma 41 puntos, adeuda un partido frente a Defensa y Justicia y el domingo recibirá en el "Monumental" a Boca en otro superclásico argentino.

La vigésimo tercera fecha proseguirá hoy con el duelo decisivo entre el líder, Boca, y su escolta a dos puntos, San Lorenzo. También se enfrentarán Racing-Gimnasia, San Martín San Juan-Vélez Sarsfield y Olimpo-Unión Santa Fe.

Mañana finalizará la fecha con los partidos entre Atlético Rafaela-Quilmes y Estudiantes-Aldosivi. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 00:20
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve