¿Cómo frenar el avance "degollador" del Estado Islámico?

El periodista y miembro de la organización HazteOír, Nicolás de Cárdenas, habló con MDZ Radio sobre cómo viven los refugiados en Irak. "Mientras no se ponga 'bota en tierra' no habrá forma de frenar al Estado Islámico", lanzó.

"No hay manera de frenar el avance del Estado Islámico si no es con un ejército, una acción armada". La cita es de Nicolás de Cárdenas, periodista y miembro de la organización HazteOír que trabaja con refugiados en Irak. 

En comunicación con Tormenta de Ideas (MDZ Radio), De Cárdenas comentó que, en este momento, el avance "degollador" del Estado Islámico "está algo paralizado" porque un buen número de iraquíes logró instalarse en casas y monasterios ubicados al norte del país asiático. 

Comentó que para ellos no es fácil rehacer su vida y enfatizó que "lo único que desean es volver a sus casas. Imagínense que dejaron todo y se fueron con lo puesto". Dijo que, insistentemente, reclaman una acción internacional contra el grupo terrorista. 

"No quieren tanto que les ayuden en sus nuevas situaciones de vida como, sí, que les ayuden a recuperar la vida que tenían y piden una urgente acción internacional contra el Estado Islámico", amplió De Cárdenas.  

Cabe recordar que el Estado Islámico es responsable de la muerte y del literal "degüello" de miles y miles de civiles iraquíes como de miembros del gobierno iraquí o aliados internacionales.

En ese sentido, el periodista, convencido de lo importante que es darle voz a los refugiados de guerra, confirmó: "Los refugiados reclaman con insistencia una acción armada concertada de la comunidad internacional para combatir al EI porque no va a haber manera de frenarlo si no es con un ejército que realmente les haga frente". 

Mientras no se ponga bota en tierra no habrá forma de frenar esto", concluyó.

De Cárdenas se licenció en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, se inició profesionalmente en la sección de Religión del diario La Razón, así como en su suplemento religioso (Fe y Razón). 

Ha trabajado en el diario vespertino Ahora y en el gratuito Qué! Trabajó en el departamento de Comunicación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde desarrolló una brillante labor como gestor de la reputación y la influencia de esta importante entidad cívica en los Medios de Comunicación.

En 2009, Nicolás de Cárdenas se incorporó como redactor-jefe a Religión en Libertad, diario de información religiosa en la Red, editado por el grupo Libros Libres. 

Al frente de este medio, ha contribuido decisivamente con su esfuerzo y su talento a consolidar Religión en Libertad como una cabecera de referencia en el mercado de la información religiosa.

En 2010 se incorporó a la organización HazteOír como responsable de Comunicación externa. 

Repasá aquí la nota completa: 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 17:12
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veoimpunidad: es cierto que el fundamentalismo existe desde hace mucho tiempo, pero yo no hablo del fundamentalismo sino del EI que ha superado todo lo visto hasta ahora con las matanzas que tan bien describís y, obviamente con la que nadie puede estar de acuerdo. Lo que sostengo es que no se puede explotar países como lo han hecho los imperialismos de todos los tiempos, y esperar que el explotado asuma una actitud sumisa y contemporizadora. Y por supuesto, cuando la reacción se produce eralmente produce violencia, que en el caso de EI supera todos los límites. Pero este es un tema opinable y como NO SOY FUNDAMENTALISTA estoy abierto al debate. Que tengas un buen día.
    3
  2. Los fundamentalistas islámicos existían desde mucho antes de lo que llamás imperialismo... ( término del siglo pasado...) Y no reparten precisamente Amor. Sino decapitaciones, incineraciones humanas, ahogamientos, lanzamientos al vacío, etc, etc, etc... La verdad que para ser como decís, sólo una "reacción" son bastante "creativos", eh? Me parece que tienen fundamentalismos más arraigados y metas más expansivas y violentas, no?
    2
  3. No concuerdo, creo en cambio que la aparición de EI y otros grupos terroristas es consecuencia de los cientos de miles de BOTAS que el Imperio ha puesto en otros países, no para llevar la democracia y la libertad, sino para defender sus intereses económicos a costa de los pueblos de los países invadidos.
    1