Multimillonario egipcio ofrece comprar una isla para los refugiados

Naguib Sawiris dijo que hablará con los gobiernos de Italia y Grecia para tratar de implementar su plan de albergar inmigrantes y darles trabajo en la construcción del nuevo país.

Un multimillonario egipcio podría ser la esperanza para el drama de los inmigrantes que escapan del horror en Siria y muchos nunca alcanzan el sueño de una vida mejor.

Se trata de Naguib Sawiris quien dijo que hablará con los gobiernos de Italia y Grecia para tratar de implementar su plan de albergar inmigrantes y darles trabajo en la construcción del nuevo país. El magnate se ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para darle asilo allí a miles de refugiados que huyen de Siria de las regiones en conflicto en el mundo.

"Si Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", agregó.

Más de 2.300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

Sawiris dijo en una entrevista por la televisión que se contactará con los gobiernos de Grecia e Italia para abordar este plan. Preguntado por la agencia Afp si cree que su plan podría funcionar, dijo que "por supuesto es factible". Y agregó: "Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados".

Sawiris -presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio- aseguró que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero dijo que el asunto importante "es la inversión y la infraestructura". Podría haber "refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:51
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"